lunes, 27 de marzo de 2017

GRAN PROYECTO (FOTOGRAFÍA)

Hola, Hola!!! Un día más por estos lugares artísticos ¡eh!

Hoy hemos sido unos auténticos fotógrafos compañeros… Vaya desarrollo de creatividad y manejo de la cámara. Jamás pensaba que se podían hacer tantas cosas y tan chulas con la cámara.
Pero claro, antes de utilizar la cámara como si fuésemos profesionales de primera, hay que dar un poco de teoría para saber cómo hacerlo.

En primer lugar, hemos aprendido que es el diafragma de la cámara. Que si os digo, objetivo, seguro que todos ya sabéis a lo que me refiero. Aunque bueno, hay muchas maneras de utilizarlo. Dependiendo de cómo se coloque hace una función u otra:

  •           Cerrado: Enfoca todo.
  •      Medio: Se percibe mejor el protagonista de la foto, el resto se ve algo distorsionado.
  •      Abierto: Se ve muy poquito el fondo.

Para colocarlo en la cámara, hay que saber que cuanto más alto es el número más cerrado se encuentra el diafragma.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta la sensibilidad (ISO) que su definición es la capacidad de la fobia (parte del ojo) de recibir luz.

Este segundo apartado no solo depende de cómo lo ajuste el fotógrafo, sino que hay que tener muy en cuenta la cámara, ya que depende de la luminosidad de ella. Cuanta más sensibilidad se le ponga a la cámara más ruido (falta de nitidez) existe.

Por último, para conseguir ser unos buenos fotógrafos. Es necesario saber que es la velocidad de obturación, se define como el tiempo que tarda el ojo de la cámara en abrir y cerrarse para captar la imagen. Durante ese tiempo que esta el ojo abierto está captando la imagen.

Este último ha sido muy necesario en la clase de hoy. Ha sido una clase bastante entretenida y bastante interactiva. Primero la profesora ha hecho un ejemplo de lo que debemos hacer para conseguir el efecto deseado.

En los grupos de trabajo, distribuidos por toda la clase, hemos ido probando esta nueva técnica de realizar fotografía. Muy chula y amena. Se nota que nos hemos divertido cuando a lo hora de recoger ninguno queríamos, solo pensamos en seguir haciendo fotos y creando.

Por último añadir que sería bastante entretenido enseñar esto a los niños, porque se lo pasarían muy bien y sería una nueva manera de aprender y a la vez enseñar la asignatura de Plástica que tanto se ha monotorizado en los últimos años en los colegios.


“LA EDUCACIÓN ES LA ARENA MAS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO” (NELSON  MANDELA)







Fotos realizadas por: María García Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario