jueves, 16 de marzo de 2017

TERCER DÍA


En el día de hoy, 15 de marzo, hemos desarrollado por grupos como queremos trabajar en lo que sería nuestra clase. En primer lugar, la profesora en una breve introducción nos ha explicado que se puede trabajar por proyectos, es decir, enseñar el temario a los alumnos mediante obras de teatro, películas, exposiciones, etc. todo ello hecho por ellos mismos. O la otra manera de trabajar sería la tradicional, es decir, dar una clase donde se cumplan una serie de objetivos y dar una serie de contenidos.

Por grupos decidimos lo que íbamos a trabajar y como lo íbamos a llevar a cabo, para después exponerlo ante los compañeros y más tarde elegir un proyecto para llevar a cabo. En la mayoría de los casos elegimos un proyecto por el cual trabajamos todos los tipos de artes que podemos conocer (escultura, pintura, arquitectura, etc.).

En nuestro caso, elegimos una exposición en la cual decidimos hacer una exposición sobre los sentimientos que los niños tienen acerca de las asignaturas, antes y después de nuestro paso por las prácticas. Estos sentimientos los plasmarán los niños, dejándoles utilizar todos los materiales que ellos deseen. Para que así plasmen con total libertad sus emociones. Lo harán mediante dibujo, escultura, etc. El objetivo principal de este proyecto es expresar los sentimientos a través de las diferentes técnicas artísticas.

Tras estar una media hora deliberando y organizando el proyecto, todos los grupos presentamos a los demás compañeros, el proyecto planteado con el objetivo de convencerles de que nuestro trabajo era el mejor y debían elegirnos para llevarlo a cabo, durante el resto de las semanas. Siempre siguiendo las pautas dadas anteriormente a la hora de dar un discurso.


Para terminar los grupos debemos evaluar siguiendo unas pautas, la presentación de proyecto llevada a cabo por los compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario